Mario Carlón brindó una charla en la Facultad de Sociales

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El doctor en Ciencias Sociales disertó en el marco de la cátedra Comunicación III y presentó su último libro “Después del fin”, que trata sobre los cambios en los medios masivos de comunicación.  También expuso sobre su trabajo “Semiótica en redes”.

Entre los ejes de la charla se destacó la comparativa de las nuevas series televisivas, desde “Lost” y “Medium”, hasta “House of Cards” o “Stranger Thnigs”, que “reconfiguraron el consumo audiovisual” de la sociedad.

“Con la irrupción de las nuevas tecnologías, se dan una serie de cambios notables en los medios de comunicación que marcan nuevas formas de consumo”, sostuvo Carlón.

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Todo este panorama enmarca lo que sería “una era post televisión y post cine”, en la que grandes empresas empiezan a elevarse, como es el caso de Netflix. “Netflix viene a cambiar la forma de consumir lo que antes era lo televisivo. El hecho de no tener que esperar una semana para ver un episodio estreno, o de no depender de una grilla que indique un horario, muestra como han cambiado los hábitos en el consumo televisivo”, remarcó.

Además, Carlón analizó el impacto de las redes sociales como epicentro donde aparecen “nuevos productores de contenido”, y las nuevas diferencias establecidas entre el “broadcast” de los medios masivos y las mismas redes sociales.

En este sentido ponderó el alcance “masivo” de algunos usuarios reconocidos de Twitter o Instagram, que “desde el anonimato publicaron videos o simples fotografías” que hoy les permite llegar a ser famosos y “tienen miles de seguidores”.

¡Esperamos que hayan disfrutado de la clase!