¡Bienvenidos a una nueva cursada de Comunicación 3!

Estimados alumnos, bienvenidos a la cursada de Comunicación 3, una materia específica de las carreras de Periodismo, Comunicación Social, Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Este cuatrimestre nos encontraremos los miércoles de 18 a 22.

En esta primera clase la cátedra se adhirió al paro universitario docente, por lo que a continuación vamos a presentarles los lineamientos principales sobre el funcionamiento de la materia.

La asignatura tiene final obligatorio. Para conseguir la regularidad hay que superar tres instancias de evaluación: dos parciales y un trabajo práctico grupal final, vinculado a la realización de una página web.

La cursada está conformada por clases teóricas (incluye una primera parte técnica) y prácticas. Además del espacio áulico, la materia tiene un fuerte soporte virtual a través de una plataforma educativa. Se trata de un Aula Virtual al que todos los alumnos deberán registrarse para poder acceder a diversos contenidos como resúmenes, bibliografía, videos, diapositivas, presentación de trabajos y la realización de cuestionarios semanales.

Luego de cada miércoles, en el Aula Virtual será subido un cuestionario teórico y un cuestionario práctico de estilo multiple choice con el objetivo de ser una instancia evaluativa sobre las actividades vistas. Los cuestionarios son de respuesta obligatoria y son condición esencial para la regularización de la cursada.

Les pedimos que por favor ingresen al Aula Virtual y se registren. Tienen que crearse un usuario y vincular un email. Últimamente están surgiendo inconvenientes con cuentas de tipo Hotmail así que si pueden evitarlas, mejor. Una vez que se registren deberán esperar a que uno de los docentes revisen si figuran en el acta y luego los matricule para acceder a dichos contenidos. Este proceso puede demorar así que no se impacienten.

Por otra parte, además del trabajo grupal final, en la primera clase deberán ya conformarse los distintos grupos (luego especificaremos de cuántos integrantes) ya que a lo largo de las clases prácticas se irán solicitando diversas tareas semanales para complementar los contenidos vistos.

A continuación les dejamos las principales fechas. En caso de que surja alguna modificación serán avisados.

Evaluaciones

  • 1er parcial: 10 de octubre
  • 2do parcial: 21 de noviembre

Trabajo práctico final

  • 1er pre entrega: 19 de septiembre
  • 2da pre entrega: 24 de octubre
  • ENTREGA FINAL: 14 de noviembre

Por último, dejamos a disposición las distintas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para mantenernos en contacto. En este sentido, cualquier duda pueden evacuarla a través de un mensaje privado en la página de Facebook ya que el email no lo utilizamos más.

Quedamos a disposición.

¡Buena cursada!