Consignas para el Trabajo Práctico 1er. Cuat. 2022

El trabajo práctico de final de cursada consiste en armar una página web con un Gestor de Contenidos dinámico, preferentemente WordPress. La misma debe girar en torno a darle visibilidad a un emprendimiento propio vinculado a alguna de las carreras que se estudian en la Facultad de Ciencias Sociales. Es por eso que el tema es libre: pueden crear un sitio de publicidad sobre algún proyecto particular, una web de RR.PP., una página de noticias en línea o hasta una que preste un servicio específico.

El trabajo será calificado por su realización integral, tanto en materia de armado como de contenido y esa nota tendrá injerencia en la regularidad, sumada por supuesto a la de los dos parciales.

La página deberá realizarse de manera grupal, cuya cantidad de integrantes también se definirá en clase. Es necesario aclarar que, con motivo de la cursada virtual y la cantidad de alumnos inscriptos, los grupos se armarán de manera arbitraria por medio de la plataforma.

La fecha final de presentación del trabajo es el 20 de junio. Ese día se entregará una ficha o carátula en una tarea creada en el Aula Virtual con el nombre del grupo y de sus integrantes y la URL que será evaluada. Esta última debe ser linkeada al sitio en cuestión.

Pautas para el trabajo

1. Registrar un dominio en nic.ar (a nombre de uno de los integrantes del grupo)

2. Contratar un servicio de hosting

3. Delegar ante nic.ar la administración del dominio de acuerdo a la IP y el nombre de los servidores de dominio (DNS) suministrado por la empresa de hosting.

4. Instalar un CMS (se recomienda WordPress), o contratar un servicio de hosting con WordPress preinstalado

5. En la página se deberán incluir a modo de notas, artículos o post individuales con contenido temático a coordinar. Algunas entradas serán los mismos trabajos realizados en el área de Prácticos.

6. Además, el sitio deberá incluir un archivo de audio generado, editado y subido por el alumno.

7. Un video básico propio, que tenga títulos y edición. El mismo debe estar subido a YouTube y embebido en la página.

8. El contenido subido debe tener palabras que funcionen como links a otros contenidos del mismo sitio y a otros sitios externos. Esto es, enlaces internos y externos al mismo.

9. El sitio debe tener instalado Google Analytics y Adsense.

Los alumnos deberán avanzar con el armado del sitio web desde las primeras clases, a fin de resolver con los docentes las dudas que surjan respecto de su elaboración. En el cronograma de prácticos encontrarán detalladas las fechas de pre entrega pautadas para el seguimiento del trabajo.

Dejamos acá también un instructivo sobre el registro y la delegación de dominio en nic.ar